El arribo de 50mil turistas, una ocupación casi del 98%, y un movimiento económico de 2mil millones de pesos; reflejan el éxito previsto para el fin de semana largo de carnaval Grande en la provincia de Jujuy.carnaval2

“Un nuevo año récord durante carnaval. Jujuy sigue siendo una de las provincias más elegidas del país; ésta vez atrajo a turistas de la región del NOA, como así también de Buenos Aires, Córdoba y demás provincias del país, y turistas internacionales de Uruguay, Brasil y Chile”, expresó el ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas.

El impacto económico generado por el turismo a lo largo del fin de semana largo de carnaval Grande en Jujuy fue de $1.950.066.651; con una ocupación provincial de 97,4%; mientras que en la Quebrada fue del 99%, en Valles 98%, Yungas 93% y Puna 92%; visitadas por 49,620 turistas; y una estadía promedio de 2,62 noches.carnaval

En este sentido, Posadas remarcó que “las cuatro regiones de la provincia estuvieron a pleno, con la gran diversidad del Carnaval de cada una de ellas. Los turistas que llegaron pudieron disfrutar del esta festividad.Pudimos observar también una gran ocupación en la ciudad capital por el carnaval de los Tekis”.

Las localidades más visitadas por los turistas durante carnaval fueron: Tilcara, Purmamarca, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Humahuaca, Maimará y San Pedro. Finalmente, el ministro de Cultura y Turismo de la provincia indicó que “No solo fue muchísima la gente que visitó la provincia; sino que a lo largo de todo el fin de semana, Jujuy estuvo en los ojos del mundo en los medios nacionales y redes sociales por donde se mostró nuestro carnaval, un carnaval distinto a todos los carnavales del país”.

Comentarios

comentarios