El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, entregó una distinción a la profesora Amancay Gaspar por su desempeño en el festival gastronómico “Raíz” realizado en Tecnópolis, Buenos Aires.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa sostuvo que es un orgullo que una docente del sistema educativo jujeño haya logrado ganar la competencia, destacando el trabajo de los maestros y profesores de la provincia y en particular a los de la Tecnicatura en Cocina Regional de Tumbaya. Tecchi destacó que la profesora Gaspar participó del Festival gastronómico “Raíz” desarrollado en Tecnópolis, donde compitió con representantes de todo el país, resultando ganadora y convirtiéndose en la nueva Cocinera Argentina. “Raíz” se constituyó como el primer festival nacional de gastronomía, una fiesta inédita de sabores y sentidos donde se pudo degustar los productos alimenticios más novedosos y deliciosos de la Argentina. En tanto, Amancay Gaspar, quien se desempeña como Coordinadora de la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya, agradeció al Ministro de Educación y a la Directora de Educación Superior, ingeniera Magda Choque Vilca, por el acompañamiento constante, y afirmó que a través del festival “Raíz” se apuntó a revalorizar el aspecto cultural de la provincia. En relación a ello, manifestó que con la apertura de la Tecnicatura en Cocina Regional y Cultura Alimentaria de Tumbaya se formó una identidad y permitió también abrir las puertas a la economía regional de la provincia.

Para finalizar, la profesora Gaspar, anunció que será parte una semana al mes del programa “Cocineros Argentinos” que se emite por la Televisión Pública.

Comentarios

comentarios