El Centro Gaucho que lleva el nombre del desaparecido gaucho Pampichueleño, festejó un nuevo cumpleañosreconociendo a sus principales figuras que presidieron a la institución del departamento Valle Grande.XXVIII Aniversario Centro Gaucho David Guitian de Pampichuela (10)
Para los integrantes de la entidad, fue un desafío realizar su aniversario en la capital jujeña, por lo que conlleva dejar su lugar de origen y su gente. Y convencidos en poder sumar a la familia gaucha, iniciaron sus actividades en horas del mediodía, recibiendo a quienes arribaron hasta los predios que posee la Federación Gaucha Jujeña, en el barrio Alto Comedero, sobre la ruta nacional Nº 66, compartiendo un almuerzo típico del lugar (asado de cordero, mote y papas andinas).
Promediando la tarde, las emociones vencieron a cada integrante de la institución, realzando el trabajo de los hombres que continuaron con el pensamiento de su mentor: “David Guitian”.
Ideología que sigue su presidente Oscar Baiz Guitian, quien destacó: “hace 18 años, venimos rindiendo homenaje a David, por ser un gaucho conocedor del campo y fiel defensor de la vida del paisano de Valle Grande, cualidades que queremos resaltar desde la institución”, resaltó Baiz Guitian.
Minutos, más tarde, con las copas en la mano brindaron con autoridades de centros, fortines y agrupaciones que dejaron sus mejores deseos para sus pares.
Mientras en los corrales se desarrollaba un festival de pialada, en sus diferentes categorías, con la cuadrilla de Aníbal Gutiérrez, quien mostró ariscos vacunos para los enérgicos pialadores, que fueron ingresando en grupos, tratando de hacer el menor tiempo para quedarse con el primer lugar.
Finalmente, por la noche coronaron a la representante de los gauchos de valle grande, quienes estarán representados a través de Gabriela Baiz Guitian. Joven nombre que resonara durante la semana de la tradición en el mes de noviembre.

Comentarios

comentarios