Fomento y Estímulo a las Artes

CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA EDITORIALES JUJEÑAS

La Secretaría de Cultura de la Provincia, en el marco del Plan de Fomento y Estímulo a las Artes, convoca a editoriales constituidas en Jujuy y registradas en la Cámara Argentina del Libro a presentar sus proyectos o colecciones para participar del concurso, en donde la Secretaria financiará los gastos de impresión de las colecciones propuestas. La presentación de las mismas permanecerá abierta hasta el 1º de diciembre del corriente.secretaria-de-cultura-de-jujuy_8865

Los sellos editoriales participantes podrán tener o no libros anteriormente editados, en las mismas o en otras colecciones que las propuestas para esta convocatoria y deberán presentar un proyecto de colección conformada inicialmente por tres títulos a editarse durante 2015.

En el mismo se deberá detallar la fundamentación de la colección propuesta, es decir, importancia socio-cultural, pedagógica, artística, etc. Además, las editoriales deberán presentar copia del registro en la Cámara Argentina del Libro y acompañar dicha documentación con una planilla de contacto que debe contener los siguientes datos: nombre y apellido del responsable, DNI, dirección postal, teléfono, celular y correo electrónico.

Para la evaluación de los proyectos, la Secretaría de Cultura de la Provincia designará un jurado compuesto por tres integrantes: un editor, un escritor y un representante de la Secretaría. Dicho jurado evaluará los proyectos presentados considerando la justificación de las colecciones propuestas; la coherencia de los títulos con los fundamentos de la colección y, adicionalmente, se considerarán las publicaciones anteriores de la editorial proponente, como prueba de la actividad permanente de la misma.

Para aquellos interesados en presentar sus proyectos u obtener las bases y condiciones de la programa, podrán adquirirlos en la sede de la Secretaria de Cultura de la Provincia ubicada en San Martín esquina Sarmiento (Culturarte), en el horario de 9 a 13.

Comentarios

comentarios