Continuando con su tradición, la comparsa Los Alegres de Tumbaya llevará a cabo mañana el Jueves de Compadre y la XXXV elección de la Coyita Donosa 2022, tras el obligado paréntesis por la pandemia del coronavirus.corazones-alegres-de-tumbaya (2)

En la bella localidad de Tumbaya, los Corazones Alegres iniciarán la jornada con un agasajo a los compadres a partir de las 20.30 en el Polideportivo Municipal, seguido de un encuentro de coplas con representantes de agrupaciones carnestolendas de la Quebrada de Humahuaca.corazones-alegres-de-tumbaya (3)

Posteriormente se iniciará el baile popular con el grupo Galaxia, para luego dar comienzo a la elección de la Coyita Donosa 2022 en dos categorías: juveniles de 16 a 21 años, e infantiles de 5 a 8 años. Las participantes deberán llevar la indumentaria regional consistente en sombrero ovejón, blusa y falda típica coya, y ojotas. Además tendrán que bailar danzas como el carnavalito, cueca, bailecito y erkenchada.

corazones-alegres-de-tumbaya (1)La comisión integrada entre otros por Juan Arjona, Pedro Cruz, Vanesa Méndez y Yanina Lacsi, informó que asistirá especialmente invitada Fátima Sosa, la 1ra. Donosa Nacional

Comentarios

comentarios