El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy impulsa la lectura y creatividad de los jóvenes y niños de la ciudad, por lo que el 17 de mayo del 2022 se declaró de Interés Municipal la Historieta “Doki”, teniendo como autora a María Isabella Albarracín López de diez años. El trabajo junto a la pequeña promesa de la narración continuó, ya que presentó su obra este año en la Feria del Libro, en el Stand de Jujuy.Reconocimiento a Doki y sus Amigos3

En este contexto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “venimos hace tiempo trabajando con Isabella, una niña que concurre a la Escuela Lavalle de nuestra ciudad y que tuvo la posibilidad de escribir libros de caricaturas y llegar a la Feria del Libro en Capital Federal, hay que destacar el trabajo que viene desarrollando, sus ideas, su desarrollo que es muy importante y le deseamos lo mejor para ella y su familia”.

Por su parte, la concejala María Galán, impulsora de la Minuta, dijo “la tarea que desarrolla Isabella es un orgullo, un ejemplo a seguir para todos. El Deliberante continuamente colabora y ayuda a estas iniciativas literarias, que sin lugar a dudas incentivan a la lectura. Es por ello que le queremos agradecer que hayan tenido el gesto de donar un ejemplar a nuestra Biblioteca y valorar estas acciones que engrandecen a nuestra juventud”.

En tanto, Isabella, comentó que empezó a escribir en pandemia, porque “ya no quería ver más pantallas de computadoras y celulares”. Y continuó, “a mí me inspiró Nik que dijo que todos podemos hacer una historieta y a partir de ahí comencé a crear mis personajes hasta llegar a mi historieta”.

Además, expresó que sus primeras obras estaban realizadas en material reciclable; “en estos momentos estoy en proceso de concretar mi segundo y tercer libro que aparte del formato tradicional estarán digitalizados”.

Comentarios

comentarios