En el marco del programa nacional “La Música de Todos”, la Secretaria de Cultura de Jujuy invita a toda la comunidad a participar del concierto de Luisa Calcumil y Micaela Chauque, a realizarse este viernes en la Sala Mayor del Teatro Mitre a partir de las 21:30.luisa calcumil 2

Ambas artistas propondrán un espectáculo en el que incluirán un repertorio de temas propios, de autores argentinos y latinoamericanos.

Micaela, con una vasta experiencia en lo musical, desempeñará el rescate y difusión de las tradiciones folclóricas del Noroeste Argentino, a través de la expresión del sentimiento profundo del canto y la ejecución sobresaliente de diferentes tipos de instrumentos andinos como quenas y variedad de sikus.

A su vez, Luisa Calcumil, actriz, cantora, narradora popular y dramaturga, perteneciente al pueblo mapuche, desplegará un repertorio de canciones tradicionales en lengua mapuche, acompañada solamente con su cultrún (tambor femenino). Luego acompañada por sus músicos, brindará canciones criollas, en su mayoría sobre poemas propios.

Luisa trabaja desde hace varios años con el Programa Nacional “La Música de Todos”, que logra poner a los niños en edad escolar del Comahue en contacto con la Cultura Mapuche.

El espectáculo estará destinado al público en general y los interesados en asistir deberán abonar un bono contribución de 20 pesos.Micaela Chauque

Comentarios

comentarios