El Secretario de Cultura de la provincia, Gonzalo Morales firmó un convenio con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Mateo Arnau para crear un nuevo sello editorial denominado “Ediciones Culturales Jujuy” en un acto llevado a cabo en el Rectorado de la institución universitaria.

El proyecto, que se desarrollará en forma conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy, tiene como finalidad editar obras de diversas temáticas y divulgar las producciones bibliográficas de interés provincial.

Contará con la dirección del Secretario Morales y por el Director de la Editorial de la Universidad Nacional de Jujuy. Lic. Lucas Perassi.

El compromiso de las instituciones tiene sustento en la planificación de una política editorial racional de la provincia de Jujuy, la cual pretende revalorizar nuestra identidad cultural, promover y consolidar los valores a través de la publicación de libros de autores jujeños o que tengan contenido relacionado con la provincia, como su historia, geografía, costumbres, tradiciones, entre otros.

Las publicaciones serán sobre temas históricos, antropológicos, sociológicos y literarios de Jujuy.

El sello editorial está dirigido a todas las personas interesadas que quieran publicar, editar, imprimir y distribuir una obra sobre la cultura de Jujuy que cumpla con las condiciones establecidas por “Ediciones Culturales Jujuy”, cuyo aporte es el enriquecimiento del patrimonio cultural de Jujuy.

Comentarios

comentarios